info:eu-repo/semantics/masterThesis
Portafolio de evaluación. Experiencia de aprendizaje en el logro de las competencias transversales: pensamiento crítico y utilización de forma ética de las tecnologías de la información y las comunicaciones
Evaluation portfolio. Learning experience in the achievement of transversal competences: critical thinking and the ethical use of information and communication technologies
Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Guzman Bravo, Claudia Andrea
Institución
Resumen
La investigación denominada: Portafolio de evaluación, experiencia de aprendizaje en el logro de las competencias transversales: pensamiento crítico y utilización de forma ética de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, documenta la experiencia del uso del portafolio como herramienta para realizar un proceso de evaluación auténtica en la que un estudiante participa en siete fases de manera activa a través de las cuales se realizan actividades de reflexión y autoevaluación para determinar la evolución en el desarrollo de dos competencias transversales definidas en el plan de estudios de un programa de graduados en educación y humanidades de una universidad ubicada al norte de México. Las competencias evaluadas corresponden a: A. Ejercer pensamiento crítico para el análisis de la realidad de su ámbito profesional, tomando en cuenta variados puntos de vista, conceptos, teorías y explicaciones y B. Utilización de forma ética de las tecnologías de la información y las comunicaciones para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, asociadas al perfil de egreso de la maestría. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Maestría The research called "Evaluation Portfolio: Learning Experience in the Achievement of Transversal Competencies: Critical Thinking and Ethical Use of Information and Communication Technologies" documents the experience of using the portfolio as a tool to carry out a process of authentic evaluation in which a student participates in seven phases of active way, through which activities of reflection and self-evaluation are carried out to determine the evolution in the development of two transversal competences defined in the Plan of studies of the Graduate Program in Education and Humanities of a university located in northern Mexico: A. Develop critical thinking for the analysis of the reality of their professional field, considering different points of view, concepts, theories and explanations and, B. Ethical use of technologies of information and communications for estim ular the teaching-learning process, associated with the graduate profile of the master.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyecto Movilización de Tecnología Agrícola para Enfrentar Los Desafíos en Centroamérica: Estudio sobre actividades de investigación y transferencia de tecnología agropecuaria ejecutada por instituciones públicas y privadas de Costa Rica
Hernández, Estela Marina; Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1989-10)Los componentes fundamentales que se presentan son los aspectos económicos de los principales cultivos, de acuerdo al valor de su producción, en Costa Rica la caracterización de los grupos de usuarios de tecnología agrícola ... -
Día 2 - Taller IICA-NASA Harvest/Sesión de la tarde
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Puricelli, Estefanía; Monti, Fernando; Castillón, Carlos; Simbaña, Blanca; López, Sergio Rafael (2023-06-29)Tercera parte del Taller "El uso de herramientas digitales en las estadísticas agrícolas nacionales y en el monitoreo de impacto de eventos climáticos extremos" donde se discuten temas como uso de tecnología, cambio ... -
Día 2 - Taller IICA-NASA Harvest/Sesión de la mañana
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Puricelli, Estefanía; Rahija, Michael; De Simone, Lorenzo; Humber, Michael (2023-06-29)Segunda parte del Taller "El uso de herramientas digitales en las estadísticas agrícolas nacionales y en el monitoreo de impacto de eventos climáticos extremos" donde se discuten temas como uso de tecnología, cambio ...