dc.creator | Salomón González Arellano | |
dc.creator | Paul Villeneuve | |
dc.date | 2007 | |
dc.date | 2022-03-17T19:34:06Z | |
dc.date | 2022-03-17T19:34:06Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T16:58:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T16:58:45Z | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31222106 | |
dc.identifier | http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54841 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380557 | |
dc.description | El presente artículo tiene como objetivo caracterizar la estructura residencial del Área Metropolitana de Monterrey (amm) e identificar las principales transformaciones socio-espaciales que ocurrieron durante la década de los noventa. A partir de la revisión de varios trabajos interesados en el análisis del espacio social de algunas ciudades mexicanas y extranjeras, se aplican los principios de la ecología factorial con dos propósitos fundamentales: 1) identificar las principales dimensiones que estructuran el espacio sociorresidencial del amm, y 2) caracterizar los cambios en la estructura sociorresidencial en Monterrey para el periodo comprendido entre 1990 y 2000. Los resultados de estos análisis permiten identificar por un lado cierta estabilidad en la manera en que se estructura el espacio sociorresidencial, y por otro lado, observar una creciente diferenciación producto de la polarización de la población inmigrante en el espacio urbano de Monterrey. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | El Colegio de México, A.C. | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=312 | |
dc.rights | Estudios Demográficos y Urbanos | |
dc.source | Estudios Demográficos y Urbanos (México) Num.1 Vol.22 | |
dc.subject | Demografía | |
dc.subject | Diferenciación socioespacial | |
dc.subject | ecología factorial | |
dc.subject | Monterrey | |
dc.subject | transformación urbana | |
dc.title | Transformaciones en el espacio sociorresidencial de Monterrey, 1990-2000 | |
dc.type | artículo científico | |