dc.creatorMarlene Peñaloza
dc.date2005
dc.date2022-03-17T18:04:42Z
dc.date2022-03-17T18:04:42Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:58:21Z
dc.date.available2023-08-23T16:58:21Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63110103
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50228
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380454
dc.descriptionLa competitividad se constituye hoy día como el "nuevo" paradigma que permite triunfar en el mercado global. De ser así, es inevitable preguntarse, si acaso, en tiempos pasados no se requería ser competitivo para tener éxito en el comercio internacional. Reconociendo la discusión en torno al tema y su densidad teórico-conceptual, en el presente trabajo se estudia esta vieja noción. Su significado, en esencia, es el mismo de siempre, aún cuando realidades nuevas en el ambiente mundial actual le confieren un carácter distintivo y obliga a nuevos y viejos actores a concertar acciones y a unir esfuerzos para lograr la superioridad competitiva.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=631
dc.rightsForum Empresarial
dc.sourceForum Empresarial (Puerto Rico) Num.1 Vol.10
dc.subjectAdministración y Contabilidad
dc.subjectcompetitividad
dc.subjectcompetencia
dc.subjectmercado libre
dc.subjectventaja competitiva
dc.subjectdeterminantes de la competitividad
dc.titleCompetitividad: ¿nuevo paradigma económico?
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución