dc.creatorLaura Domínguez
dc.creatorElsa Gatti
dc.date2011
dc.date2022-03-17T15:03:13Z
dc.date2022-03-17T15:03:13Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:58:20Z
dc.date.available2023-08-23T16:58:20Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87319092007
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41274
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380447
dc.descriptionEn la actualidad política uruguaya existen síntomas contradictorios: centralidad del tema educativo en el discurso oficial y simultáneamente, desarticulación de las líneas de transformación iniciadas en el período 20052010, sustitución de los actores más relevantes que impulsaron la "transformación paradigmática"; mantenimiento de quienes ocuparon lugares destacados en la "reforma educativa" de los 90 y los que impulsaron la actual Ley de Educación, elaborada en círculos cerrados, desconociendo el gran Debate educativo de 2006. Esto, unido al retaceo de la autonomía, y al hecho de que el gobierno está negociando un nuevo préstamo con el BID, nos lleva a plantear que podemos estar ante un "cambio restaurador" de las políticas neoliberales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudos Educação e Sociedade
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=873
dc.rightsEducação & Sociedade
dc.sourceEducação & Sociedade (Brasil) Num.115 Vol.32
dc.subjectEducación
dc.subjectReforma
dc.subjectTransformación paradigmática
dc.subjectTransición
dc.titleUruguay: ¿transformación o retorno? (ensayo)
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución