dc.creatorAlzate P., María Victoria
dc.creatorGómez M., Miguel Ángel
dc.date2021-08-25T20:40:25Z
dc.date2021-08-25T20:40:25Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-23T16:56:18Z
dc.date.available2023-08-23T16:56:18Z
dc.identifierhttps://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2674
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380147
dc.descriptionExponemos el resultado analítico de una consulta de un “corpus” documental representativo en la investigación social sobre el estado actual de los estudios sobre la infancia. Los criterios para elaborar el análisis y exposición de los resultados son: la variedad de concepciones sociales; el origen histórico y la perspectiva sociológica; la experiencia social de la infancia; las imágenes o representaciones que la sociedad tiene de ella; los desarrollos conflictivos de los derechos de la infancia en términos de educación y castigo jurídico; y el porvenir de la infancia moderna como sujeto de medios de comunicación. Historiadores e historiadoras, antropólogos y antropólogas, pedagogos y pedagogas, juristas y sociólogos y sociólogas, analizan los diversos sistemas de representación de la infancia constituidos en el tiempo y en el espacio.
dc.formatpp. 77-89
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectDerechos del niño
dc.subjectEducación
dc.subjectInfancia
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectPrimera infancia
dc.titleLa infancia contemporánea
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución