Education, a transformation process

dc.contributorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributorPortilla Castellanos, Socorro Astrid
dc.contributorVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]
dc.contributorPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865]
dc.contributorLarrotha Orduz, Claudia Patricia [0000064592]
dc.contributorLarrotha Orduz, Claudia Patricia [HsA_I1oAAAAJ]
dc.contributorPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634]
dc.contributorSierra Ortiz, Lyssetthe Magaly [0000-0002-2790-5075]
dc.contributorPortilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos]
dc.contributorLarrotha Orduz, Claudia Patricia [Claudia-Larrotha-Orduz]
dc.contributorRojas Arias, Liyibeth Paola [Liyibeth-Rojas-Arias]
dc.contributorSierra Ortiz, Lyssetthe Magaly [Lyssetthe-Sierra-Ortiz]
dc.contributorGómez Mónoga, Mayra Alejandra [Mayra-Gomez-Monoga]
dc.creatorLarrotha Orduz, Claudia Patricia
dc.creatorRojas Arias, Liyibeth Paola
dc.creatorSierra Ortiz, Lyssetthe Magaly
dc.creatorGómez Mónoga, Mayra Alejandra
dc.date2021-08-20T14:34:31Z
dc.date2021-08-20T14:34:31Z
dc.date2015-06
dc.date2022-03-14T19:38:26Z
dc.date2022-03-14T19:38:26Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:44:04Z
dc.date.available2023-08-23T16:44:04Z
dc.identifierISSN : 2344-7109
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13940
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21489
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8377018
dc.descriptionEl siguiente artículo presenta una perspectiva de la educación partiendo de la teoría y las diversas prácticas pedagógicas obtenidas antes y después de adquirir el título como licenciadas de la educación. Aquí se resalta la importancia de resignificar las prácticas pedagógicas para que estas estén acordes a las necesidades de conocimiento propias del siglo XXI, pues de esta manera se desarrollan competencias para que el estudiante esté en la capacidad de transformar su entorno.
dc.descriptionThe following article presents a perspective of education based on the theory and the various pedagogical practices obtained before and after acquiring the degree as graduates of education. Here the importance of resignifying pedagogical practices is highlighted so that they are in accordance with the knowledge needs of the 21st century, since in this way competencies are developed so that the student is able to transform their environment.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.relationhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13227
dc.relationCorti zas, M., & Sánchez , M.(2007). Diagnóstico e intervención didáctica del lenguaje escolar. España: Nebiblo.
dc.relationDelors, J., & y otros. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la comisión internacional sobre la educación para el Siglo XXI. Madrid: Santillana-Unesco.
dc.relationGadotti, M. (2003). Perspectivas actuales de la educación. México: Siglo XXI
dc.relationLillo, F... (2013, Vol ", Nº 4). Aprendizaje Colaborativo en la Formación Universitaria de Pregrado. Revista de Psicología - Universidad Viña del Mar, 34
dc.relationLucci, M.A. (2002). A importância da interação na individuação: uma visão da abordagem sócio-interacionista de Vygotsky. Revista de Ciênciada Educação, 6, 137-147.
dc.relationPlan Decenal (2008) Diálogo Nacional sobre la evaluación del aprendizaje en el aula.
dc.relationVera, A. A. (2014). ¿Estamos frente a la trasformación de la identidad del educador de la sociedad del conocimiento? Nuevos cuadernos de pedagogía 3, 8.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 06 (Junio 2015); páginas 41-46
dc.subject21st century education
dc.subjectNew educational trends
dc.subjectCompetencies
dc.subjectPedagogical models
dc.subjectLearning
dc.subjectTeaching
dc.subjectEducation
dc.subjectInstructional systems
dc.subjectEducational innovations
dc.subjectEducators
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación
dc.subjectSistemas de enseñanza
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectPersonal docente
dc.subjectEducación del siglo XXI
dc.subjectNuevas tendencias educativas
dc.subjectCompetencias
dc.subjectModelo pedagógico
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.titleLa educación, un proceso de transformación
dc.titleEducation, a transformation process
dc.typeArticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.coverageBucaramanga (Santander, Colombia)
dc.coverage2015


Este ítem pertenece a la siguiente institución