Article
La educación, un proceso de transformación
Education, a transformation process
Registro en:
ISSN : 2344-7109
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Larrotha Orduz, Claudia Patricia
Rojas Arias, Liyibeth Paola
Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly
Gómez Mónoga, Mayra Alejandra
Institución
Resumen
El siguiente artículo presenta una perspectiva de la educación partiendo de la teoría y las diversas prácticas pedagógicas obtenidas antes y después de adquirir el título como licenciadas de la educación. Aquí se resalta la importancia de resignificar las prácticas pedagógicas para que estas estén acordes a las necesidades de conocimiento propias del siglo XXI, pues de esta manera se desarrollan competencias para que el estudiante esté en la capacidad de transformar su entorno. The following article presents a perspective of education based on the theory and the various pedagogical practices obtained before and after acquiring the degree as graduates of education. Here the importance of resignifying pedagogical practices is highlighted so that they are in accordance with the knowledge needs of the 21st century, since in this way competencies are developed so that the student is able to transform their environment.