Vamos juntos a ...: webquests como propuesta para la medición cultural en la enseñanza de alemán como lengua extranjera (ale);
Vamos juntos para…: WebQuests como temática para a mediação cultural no ensino de Alemão como Língua Estrangeira (ALE)

dc.creatorPereira, Rogéria Costa
dc.date2018-01-17
dc.date2022-03-18T19:16:40Z
dc.date2022-03-18T19:16:40Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:27:39Z
dc.date.available2023-08-23T16:27:39Z
dc.identifierhttps://periodicos.fclar.unesp.br/entrelinguas/article/view/11177
dc.identifier10.29051/rel.v4.n1.2018.11177
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/64571
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8373367
dc.descriptionNeuroscientific research has shown that the more senses are involved in the learning process, the greater the chances of information being stored in the brain. In this context, the internet and the new information and communication technologies (ICT) can be ideal means in the activation of several senses and help in the learning process. In recent years, we have seen that ICTs have come to play a relevant role in the teaching of foreign languages, being used by teachers, e.g. for the acquisition and development of teaching material, and for students to learn more about the country, people and target language culture. In this article I demonstrate the use of the internet, more specifically the work with WebQuests, and how I familiarize Brazilian beginner learners from German with the city of Berlin.
dc.descriptionInvestigaciones neurocientíficas han demostrado que cuanto más sentidos están involucrados en el proceso de aprendizaje, mayores son las posibilidades de que las informaciones sean almacenadas en el cerebro. En este contexto, Internet y las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) pueden ser medios ideales en la activación de diversos sentidos y para el fomento del proceso de aprendizaje. En los últimos años las TIC pasaron a desempeñar un papel relevante en la enseñanza de lenguas extranjeras, siendo utilizadas por los profesores, por ejemplo, para la adquisición y el desarrollo de material didáctico, y por los alumnos para aprender más sobre el país, las personas y la cultura de la lengua alvo. En este artículo demuestro el uso de Internet, más específicamente el trabajo con WebQuest, y como familiarizo a aprendices principiantes brasileños del alemán con la ciudad de Berlín.
dc.descriptionPesquisas neurocientíficas têm demonstrado que quanto mais sentidos são envolvidos no processo de aprendizagem, maiores são as chances das informações serem armazenadas no cérebro. Neste contexto, a internet e as novas tecnologias da informação (TIC) podem ser meios ideais na ativação de diversos sentidos e ajudar no processo de aprendizagem. Nos últimos anos, presenciamos que as TICs passaram a desempenhar um papel relevante no ensino de línguas estrangeiras, sendo utilizadas pelos professores, p. ex., para a aquisição e desenvolvimento de material de ensino, e pelos alunos para aprender mais sobre o país, pessoas e cultura da língua-alvo. Neste artigo demonstro a utilização da internet, mais especificamente o trabalho com WebQuests, e como familiarizo aprendizes iniciantes brasileiros do alemão com a cidade de Berlim.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista
dc.relationhttps://periodicos.fclar.unesp.br/entrelinguas/article/view/11177/7446
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista EntreLínguas
dc.sourceRevista EntreLinguas; v. 4, n. 1, jan./jun. (2018); 114-132
dc.source2447-3529
dc.source10.29051/rel.v4.n1.2018
dc.subjectWebQuest
dc.subjectForeign language
dc.subjectGerman as a foreign language
dc.subjectProjects
dc.subjectLandeskunde.
dc.subjectWebQuest
dc.subjectLengua extranjera
dc.subjectAlemán como lengua extranjera
dc.subjectProyectos temáticos
dc.subjectLandeskunde.
dc.subjectWebQuest
dc.subjectLíngua estrangeira
dc.subjectAlemão como língua estrangeira
dc.subjectProjetos temáticos
dc.subjectLandeskunde
dc.titleWe go to ...: webquests as a proposal for cultural mediation in german as a foreign language
dc.titleVamos juntos a ...: webquests como propuesta para la medición cultural en la enseñanza de alemán como lengua extranjera (ale)
dc.titleVamos juntos para…: WebQuests como temática para a mediação cultural no ensino de Alemão como Língua Estrangeira (ALE)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtigo avaliado pelos Pares


Este ítem pertenece a la siguiente institución