dc.creatorRotondi, Gabriela
dc.creatorVerón, Dolores
dc.date2019-05-30
dc.date2022-03-15T19:43:33Z
dc.date2022-03-15T19:43:33Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:16:11Z
dc.date.available2023-08-23T16:16:11Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/23744
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24952
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8369996
dc.descriptionLos procesos que transcurren en las escuelas públicas de Córdoba con relación al derecho que deriva de la misión institucional y otros derechos que se expresan en el espacio escolar, permiten reconstruir prácticas instituyentes que inciden en procesos de ciudadanización de los/las jóvenes secundarios y ofrecen pistas para la intervención social institucional y sus demandas.El relevamiento de las actividades curriculares y extracurriculares así como de las prácticas vinculadas a los debates de agremiación juvenil, género y salud sexual, cuestiones ambientales, entre otras, evidencian relaciones entre el abordaje de la cuestión social en la escuela, sus prácticas instituyentes y los derechos particulares que se ponen en diálogo con aquel derecho que otorga “misión institucional” a la escuela. Los estudios realizados desde el equipo de investigación de la Cátedra Teoría, espacios y estrategias de intervención institucional plantean un detalle de esas articulaciones en el escenario institucional, que queremos comunicar en esta ocasión poniendo foco en el sujeto juvenil, relevando algunos aportes que posibilitan dar cauce a la construcción de estrategias de intervención social potenciadoras de la condición ciudadana de los/las jóvenes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/23744/23347
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos de Coyuntura
dc.sourceCuadernos de Coyuntura; Núm. 2 (2018): Desigualdades; 67-71
dc.source2591-5568
dc.subjectprácticas instituyentes
dc.subjectciudadanía en la escuela
dc.titleEje Legislaciones, derechos disputados por organizaciones y movimientos sociales - Procesos instituyentes en escuelas públicas y ciudadanía
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución