dc.creatorMaría Soledad Balsas
dc.date2011
dc.date2022-03-17T20:10:39Z
dc.date2022-03-17T20:10:39Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:15:27Z
dc.date.available2023-08-23T16:15:27Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59823584009
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56668
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8369751
dc.descriptionCon este trabajo me propongo comprender en qué medida la construcción de la identidad argentina se basó sobre una construcción negativa de los negros. De este modo, busco problematizar las estrategias a partir de las cuales la identidad nacionál, entendida en términos relacionales, se configuró históricamente en Argentina a través de uno de los principales aparatos ideológicos del Estado: la escuela. En particular, mi interés se centra en las imágenes incluidas en los libros escolares para presentar a los negros desde el surgimiento del sistema nacional de educación hasta la actualidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEl Colegio de México, A.C.
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=598
dc.rightsEstudios Sociológicos
dc.sourceEstudios Sociológicos (México) Num.86 Vol.XXIX
dc.subjectSociología
dc.subjectNegritud
dc.subjectidentidad nacional
dc.subjectlibros escolares
dc.subjectBicentenario
dc.titleNegritud e identidad nacional en los libros escolares argentinos: del surgimiento del sistema nacional de educación al Bicentenario
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución