info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La identidad de la mujer santandereana desde las imágenes mediáticas
The identity of women from Santander from the media images
Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Corzo Villamizar, Silvia Juliana
Grimaldos Galindo, Andrés Javier
Rey Villabona, Jorge Armando
Suárez Martínez, José Marcial
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación está orientado en la línea de medios audiovisuales, ya que se busca estudiar el reconocimiento y el papel que ejercen los medios de comunicación en la construcción social de la realidad. Por lo tanto se buscarán los elementos que afectan directa o indirectamente la imagen de la mujer santandereana a través de las imágenes mediáticas de un país, en este caso, Colombia.
Por lo siguiente determinamos la vital importancia de los medios de comunicación en los procesos sociales de construcción de estereotipos, ya que el consumo masivo de los mismos hace que se creen nuevas tendencias en la manera en la que se concibe la imagen de las cosas o situaciones, en este caso de la mujer santandereana en el público consumidor. Resumen IX
Lista de gráficas XII
Lista de tablas XIV
Introducción 1
1. Marco teórico 21
1.1 Imaginarios 21
2. Análisis 33
2.1 Análisis de contenido 33
2.2 Resultados del análisis 47
2.3 Análisis de encuestas 48
2.3.1 Conclusión de las encuestas 57
3. Conclusiones y recomendaciones 61
3.1 Conclusiones 61
3.2 Recomendaciones 62
A. Anexo: Modelo encuesta 65
B. Anexo: Matriz 69
Bibliografía 73 Pregrado This research project is aimed at the media line, as it aims to study the recognition and the role played by the media in the social construction of reality. So look for the elements that are directly or indirectly affect the image of women Santander through media images of a country, in this case, Colombia.
We next determined the vital importance of the media in the social construction of stereotypes, as mass consumption makes them create new trends in the way we conceive the image of things or situations in this case of women in Santander consumers.