info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park
Guide to pedagogical strategies focused on executive functions for self-regulation of children with attention deficit hyperactivity disorder in the Kindergarten
Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Gutiérrez, Martha Lucía
Bohórquez S., Yeidy
Ospina, Luisa Fernanda
Institución
Resumen
Las funciones ejecutivas se refieren a un conjunto de indicios que pudiesen a menudo explicar las razones de ciertas dificultades académicas de los niños y adolescentes con TDAH. Introducción
Qué es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
¿Qué causa el TDAH?
Otras causas
Síntomas del TDAH
¿Quién detecta el problema?
Quién realiza el diagnóstico?
¿Cómo se lleva a cabo?
¿Cómo se trata?
Porqué deben informarse a los docentes sobre el TDHA
Qué son la funciones ejecutivas
Cuáles son las funciones ejecutivas
Se utilizan para
Cómo se relacionan las funciones ejecutivas con el TDAH
Cómo pueden los docentes enfocar actividades con funciones ejecutivas
La técnicas del semáforo en el control de las emociones
Pasos para la enseñanza técnica del semáforo
Consejos para trabajar las funciones
Memoria de trabajo
Autorregulación
Lenguaje interno
Análisis y síntesis
Los derechos del niño con déficit de atención
¡Tecuento Qué .... Datos curiosos
Actividades funcione en blanco y negro
Análisis y síntesis
Actividades función color
Conclusión
Bibliografía Especialización Executive functions refer to a set of clues that could often explain the reasons for certain academic difficulties in children and adolescents with ADHD.