Article
El trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje que produce aprendizaje significativo: estudio de caso de estudiantes de la carrera de tecnología en programación de aplicaciones web de la Universidad Autónoma De Bucaramanga
Collaborative work as a learning strategy that produces meaningful learning: case study of students of the technology career in web application programming at the Universidad Autónoma De Bucaramanga
Registro en:
ISSN : 2344-7109
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Díaz Carrero, Gonzalo
Oropeza Martínez, Gabriel
Corrales Mora, Maricruz
Institución
Resumen
Este documento presenta la investigación de un estudio de caso de la aplicación del trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje; y tiene como objetivo demostrar que esta estrategia favorece el desarrollo de habilidades intelectuales, como el razonamiento lógico; y de esa forma, facilita el aprendizaje significativo, particularmente en estudiantes de entornos virtuales como los del programa de Tecnología en Programación de Aplicaciones Web de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). This document presents the investigation of a case study of the application of collaborative work as a learning strategy; and aims to demonstrate that this strategy favors the development of intellectual skills, such as logical reasoning; and in this way, it facilitates meaningful learning, particularly in students in virtual environments such as those of the Technology in Web Application Programming program at the Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Oportunidades de aprendizaje y formación docente: una mirada desde las Ecologías de Aprendizaje
Souto-Seijo, Alba (1); Estévez, Iris; Sande, OlallaUna de las características más relevantes de la Sociedad de la Información y del Conocimiento es que el aprendizaje ya no solo tiene lugar en las instituciones formativas regladas, sino que también se halla en espacios no ... -
Perceptions of university students about learning through mobile devices
Rivera Sepulveda, Pablo; Sanchez Trejos, Paola; Romo Arango, Eliana; Jaramillo Bustos, Alexander; Valencia Arias, Alejandro -
Perceptions of university students about learning through mobile devices
Rivera Sepulveda, Pablo; Sanchez Trejos, Paola; Romo Arango, Eliana; Jaramillo Bustos, Alexander; Valencia Arias, Alejandro