info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Concepciones de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza y aprendizaje. Estudio de un caso : la reflexión durante sus prácticas de enseñanza
Autor
Ricca, Mónica Viviana
Institución
Resumen
Este trabajo se basó en una investigación sobre enseñar y aprender ortografía en la formación inicial de
docentes. La enseñanza de la ortografía es un tema controversial que tiene defensores y detractores y,
además, tiene una trascendencia social que no tienen otros aspectos del lenguaje escrito. Se trata de un
tema que es discutido por docentes, alumnos, padres y la comunidad en general. Le otorgan tal importancia
que hasta es noticia de diarios en nuestro país y en el mundo. Si bien a lo largo de la historia de la lengua española y todavía en la actualidad se discute si se debe simplificar o reformar, lo que no se puede dejar de tener en cuenta es que cumple una función muy importante en la normalización y perdurabilidad de nuestra lengua. Fil: Ricca, Mónica Viviana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Ricca, Mónica Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.