info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna
Autor
Barilá, María Inés
Amoroso, Andrés
Institución
Resumen
La presente investigación posibilitó conocer a través de entrevistas cualitativas, abiertas y en profundidad, las prácticas de participación política de los y las jóvenes de Viedma, en tanto experiencias de socialización en la
escuela media nocturna.La investigación principal se centró en los jóvenes que asisten a dos instituciones educativas nocturnas de nivel medio. Los criterios utilizados para la selección de la muestra fueron, entre otros, la ubicación geográfica (centro y periferia de la ciudad), la procedencia de los alumnos (en la escuela
céntrica asisten alumnos de todos los barrios de la localidad y en la periférica, la mayoría pertenecen al
radio escolar); la matrícula escolar en cada caso; la heterogeneidad del alumnado en cuanto a la condición socio-económica-cultural, laboral y familiar. Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Amoroso, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.