es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem

        Evaluación de la efectividad de la teoría de colas aplicada en bancos

        Fecha
        2023
        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12442/13036
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8357662
        Autor
        Cardona Pareja, Juan David
        Institución
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        Resumen
        En los bancos está ocurriendo un fenómeno de la TEORIA DE COLAS que son las colas con mucha espera, estas se forman debido a un desequilibrio temporal entre la demanda del servicio y la capacidad del sistema para suministrarlo, Esta situación que está ocurriendo desde diciembre del año 2021, con las largas filas y tiempo de espera para que lo atiendan, da a reflexionar que están dando un mal servicio ya que cuando la paciencia llega a su límite, la gente se va a otro lugar. Sin embargo, un servicio muy rápido tendría un costo muy elevado. Es necesario encontrar un balance adecuado de Costo/Beneficio. Este balance se buscará por medio de toma de datos en la sucursal de un Banco de Barranquilla, para saber que está ocurriendo y cómo podemos mejorarlo por medio del costo
         
        In the banks is happening a phenomenon of the QUEUE THEORY which are the queues with a lot of waiting, these are formed due to a temporary imbalance between the demand for service and the capacity of the system to provide it, This situation that is occurring since December 2021, with long lines and waiting time to be served, gives to reflect that they are giving a bad service because when patience reaches its limit, people go to another place. However, a very fast service would have a very high cost. It is necessary to find the right cost/benefit balance. This balance will be sought through data collection in the branch of a bank in Barranquilla, to know what is happening and how we can improve it through the cost.
         
        Materias
        Teoría de colas
        Toma de datos
        Barranquilla
        Solución
        Investigación
        Queuing theory
        Data collection
        Solution
        Investigation

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018