es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem

        Marketing social como estrategia de vinculación para el desarrollo de programas de gestión social en la empresa Cerámica Italia

        Fecha
        2023
        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12442/12334
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8357499
        Autor
        Acevedo Ferreira, Angye Lorena
        Suárez Ramírez, Nelson Andrés
        Institución
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        Resumen
        El objetivo de este proyecto fue proponer el marketing social como estrategia de vinculación para el desarrollo de programas de gestión social en la empresa Cerámica Italia. La metodología aplicada estuvo basada en un paradigma lógico - positivista que está relacionado con el análisis objetivo de la realidad, el cual se considera como un enfoque cuantitativo, empírico-analítico y racionalista para hacer la medición numérica de datos y variables. Para la recopilación de datos se tomó una muestra tipo censo a 30 trabajadores de la empresa vinculados al marketing y programas sociales y otra probabilística con selección aleatoria simple con 80 hogares de la comunidad de Agualinda que pertenece a los grupos de interés de la empresa. En los resultados se describe la mezcla de marketing social que desarrolla la empresa Cerámica Italia en la actualidad, lo cual se complementó con el análisis de los instrumentos de gestión social que se emplean y con el diagnóstico de las condiciones socioeconómicas de la vereda Agualinda y la forma como se han vinculado a la oferta social de la organización. Se concluyó que el diseño de estrategias de marketing social es pertinente para integrar la mezcla de las 7p con los diferentes instrumentos de gestión social para fortalecer la focalización, optimización de recursos e impacto de los proyectos sociales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes que tienen condiciones de vulnerabilidad.
         
        The objective of this project was to propose social marketing as a linking strategy for the development of social management programs in the Cerámica Italia company. The applied methodology was based on a logical - positivist paradigm that is related to the objective analysis of reality, which is considered as a quantitative, empirical-analytical and rationalist approach to make the numerical measurement of data and variables. For data collection, a census-type sample was taken of 30 company workers linked to marketing and social programs and another probabilistic sample with simple random selection with 80 households from the Agualinda community that belong to the company's interest groups. The results describe the mix of social marketing that the Cerámica Italia company currently develops, which was complemented with the analysis of the social management instruments that are used and with the diagnosis of the socioeconomic conditions of the Agualinda village and the how they have been linked to the social offer of the organization. It was concluded that the design of social marketing strategies is pertinent to integrate the mixture of the 7p with the different social management instruments to strengthen the targeting, optimization of resources and impact of social projects, in order to improve the quality of life. of the inhabitants who have conditions of vulnerability.
         
        Materias
        Mezcla de marketing social
        Gestión social
        Población vulnerable
        Social marketing mix
        Social management
        Vulnerable population

        Mostrar el registro completo del ítem

        Ítems relacionados

        Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

        • The Use of Social Media in Malnacidos’ Social Protests in Hermosillo Sonora, 2013 

          PALAZUELOS ROJO, ISAAC DE JESUS; 588860; Palazuelos Rojo, Isaac de Jesús
        • The relationship between social responsibility and accountability from the perception of entrepreneurs in the Imbabura province of Ecuador 

          Arias Collaguazo, Wilmer Medardo
        • Aspectos teóricos e conceituais do financiamento das políticas de saúde 

          Medici, André Cezar

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018