es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem

        Vulnerabilidades en personas con VIH para la adherencia a tratamientos médicos y psicosociales: una propuesta de marketing social

        Fecha
        2023
        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12442/12335
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356631
        Autor
        Galvis Vásquez, Deivy
        Díaz Villán, Alejandra
        Institución
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        Resumen
        El estudio de las vulnerabilidades a personas con VIH en adherencia a tratamientos, es un ejercicio académico e investigativo que se interesa por profundizar en variables claves asociadas con esta epidemia que ha arrebatado millones de vidas en las últimas cuatro décadas, en ese compromiso se plantea el diseño de un plan de marketing social que promueva la articulación entre el conocimiento del contexto del departamento Norte de Santander, las condiciones de vida de sus habitantes, incluida la población migrante proveniente de Venezuela y la ruta de atención definida por el sistema de salud, para de esa forma generar nuevas estrategias que fortalezcan la adherencia. El objetivo principal de la investigación consiste en determinar las vulnerabilidades de las personas con VIH para adherirse a los tratamientos. La metodología se encuentra enmarcada en un diseño descriptivo con enfoque cuantitativo y la aplicación de la encuesta como técnica de recolección, mientras que los hallazgos serán procesados con la técnica de análisis estadístico. En los resultados se define la estructura del plan de marketing social que incluirá el diagnóstico, además del paso a paso detallado para su futura socialización e implementación con los actores institucionales de la región.
        Materias
        VIH
        Sida
        Vulnerabilidad
        Adherencia
        Marketing social

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018