es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem

        Evaluación del nivel de la calidad de la atención de los servicios de salud a pacientes en el área de Hemodinamia en una Institución Prestadora de Salud Barranquilla 2023-1

        Fecha
        2023
        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12442/12728
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356549
        Autor
        Sosa Sáenz, Diana Carolina
        Molina, María José
        Institución
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        Resumen
        Introducción: Basándonos en los lineamientos establecidos por la Ley 100 de 1993, se reconoce la importancia de la salud como un derecho humano fundamental y se establece que debe ser garantizada como un servicio público esencial. En consecuencia, es imprescindible mejorar la prestación de servicios médicos en términos de calidad, cumpliendo con condiciones mínimas que incluyan el acceso efectivo, la oportunidad, la suficiencia, la continuidad, la pertinencia y la integralidad. Estos aspectos son fundamentales para asegurar que todas las personas tengan la posibilidad de acceder a servicios de salud de calidad, de manera oportuna y sin barreras. El acceso efectivo implica que los servicios estén disponibles y sean accesibles para toda la población, sin discriminación alguna. Objetivo: Evaluar la atención de los servicios de salud a pacientes en el área de Hemodinamia en una Institución Prestadora de Salud en Barranquilla durante el primer periodo del año 2023 Metodología: Enfoque cuantitativo, estudio descriptivo, la muestra fueron 187 pacientes del área de Hemodinamia durante el mes de abril de 2023 en Barranquilla, se aplicó el instrumento titulado SERVQUAL.
         
        Introduction: Based on the guidelines established by Law 100 of 1993, the importance of health is recognized as a fundamental human right and it is established that it must be guaranteed as an essential public service. Consequently, it is essential to improve the provision of medical services in terms of quality, complying with minimum conditions that include effective access, timeliness, sufficiency, continuity, relevance, and comprehensiveness. These aspects are essential to ensure that all people have the possibility of accessing quality health services, in a timely manner and without barriers. Effective access implies that services are available and accessible to the entire population, without any discrimination. Objective: To evaluate the attention of the health services to patients in the area of Hemodynamics in a Healthcare Institution in Barranquilla during the first period of the year 2023 Methodology: Quantitative approach, descriptive study, sources of primary information: 187 patients who attended the Hemodynamics procedures during the month of April 2023 in Barranquilla; secondary: scientific literature, research instrument: SERVQUAL survey.
         
        Materias
        Calidad en la atención
        Percepción de la calidad
        Hemodinamia
        Oportunidad de mejora
        Servicios de salud
        Atención médica
        Quality of care
        Perception of quality
        Hemodynamics
        Opportunity for improvement
        Health services
        Medical care

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018