Proyecto Montessori de Cartagena integrando anhelos, sueños y realidades locales, regionales, nacionales y mundiales
Fecha
2008Autor
Barrientos Pérez, Arle
Hoyos Hoyos, Ingrid
Jiménez Rodríguez, María Teresa
Martínez Sánchez, Mónica Alejandra
Vásquez Trujillo, Luz Marina
Institución
Resumen
El presente documento, gira entorno a la pregunta sobre cuáles son
las fortalezas del Proyecto Educativo Montessori (PEM) y cómo esas fortalezas
reflejan una comprensión y apropiación de unos principios y acciones en el campo
de la gestión de proyectos educativos; en este caso, de la comprensión por parte
de las autoras, quienes en la actualidad están vinculadas y comprometidas con
este proyecto educativo.
En este sentido, las autoras se proponen resaltar la importancia que el proyecto
Educativo Institucional PEM, le otorga al manejo de la pedagogía a partir de los
postulados y principios montessori como una herencia pedagógica pertinente y
muy bien apropiada dentro del contexto local donde funciona. De este modo, el
lector de este texto podrá realizar un recorrido a lo largo de los cimientos
pedagógicos que maneja el PEM, los cuales apuntan en esencia hacia el respeto
del ser humano y su individualidad, teniendo al niño como una personita ubicada
en el espacio, con unas características propias y con una relación importante y
. trascendente en el cosmos.