es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem

        Proyecto Montessori de Cartagena integrando anhelos, sueños y realidades locales, regionales, nacionales y mundiales

        Fecha
        2008
        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12442/12290
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356276
        Autor
        Barrientos Pérez, Arle
        Hoyos Hoyos, Ingrid
        Jiménez Rodríguez, María Teresa
        Martínez Sánchez, Mónica Alejandra
        Vásquez Trujillo, Luz Marina
        Institución
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        Resumen
        El presente documento, gira entorno a la pregunta sobre cuáles son las fortalezas del Proyecto Educativo Montessori (PEM) y cómo esas fortalezas reflejan una comprensión y apropiación de unos principios y acciones en el campo de la gestión de proyectos educativos; en este caso, de la comprensión por parte de las autoras, quienes en la actualidad están vinculadas y comprometidas con este proyecto educativo. En este sentido, las autoras se proponen resaltar la importancia que el proyecto Educativo Institucional PEM, le otorga al manejo de la pedagogía a partir de los postulados y principios montessori como una herencia pedagógica pertinente y muy bien apropiada dentro del contexto local donde funciona. De este modo, el lector de este texto podrá realizar un recorrido a lo largo de los cimientos pedagógicos que maneja el PEM, los cuales apuntan en esencia hacia el respeto del ser humano y su individualidad, teniendo al niño como una personita ubicada en el espacio, con unas características propias y con una relación importante y . trascendente en el cosmos.
        Materias
        Pedagogía
        Educación primaria
        Educación secundaria
        Métodos de enseñanza
        Administración escolar

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018