es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem

        La lúdica como estrategia pedagógica para el aprendizaje de las ciencias sociales en el grado sexto de la Institución Educativa Técnica Francisco de Paula Santander del Municipio de Galapa

        Fecha
        2007
        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12442/12220
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356181
        Autor
        Alandete Berdugo, Haidy
        Iglesias Ojeda, Edith
        Truyol Ochoa, Ledys
        Institución
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        Resumen
        No se puede desconocer los problemas en materia de pobreza que vive el país, uno de ellos lo constituye la falta de educación que viven muchos colombianos al no asistir a la escuela; de ahí que en materia de pobreza hay que erradicar los índices de deserción escolar en los niños (as); situación en la que se encuentran las poblaciones más marginales y para salir de esta es necesario estudiar, luchar por salir adelante y mejorar su condición de vida en materia intelectual y personal. La educación es el camino que conduce al ser humano a la realización de sus metas. Esta le brinda las herramientas necesarias para transformar el entorno en el que vive. Los docentes como entes del proceso educativo deben cultivar en los niños (as) amor y sentido de pertenencia al estudio, que vean la escuela como un espacio que los instruye como persona. Es por eso que los niños (as) deben ver la escuela como ese lugar agradable donde van a aprender, donde deben tomar en cuenta el valor que representa determinada área y este es el caso de las Ciencias Sociales, aunque algunos de los niños (as) sienten apatía y desinterés por esta área del saber, se deben abrir espacios de comunicación entre docente alumno, a fin de que vean en ella una disciplina que busca formar un ser humano integral, capaz de desenvolverse en la sociedad. Mediante observaciones realizadas se detectó la poca participación de los estudiantes en las actividades realizadas en el aula durante las clases de Ciencias Sociales, probablemente porque consideran aprender más otras disciplinas que según ellos son más importantes que esta área del saber.
        Materias
        Juegos educativos
        Actividades lúdicas
        Aptitud creadora
        Ciencias sociales

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018