es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem

        El arte como mediador para la construcción de conocimiento en ciencias sociales

        Fecha
        2002
        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12442/12181
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8355928
        Autor
        Manga Sarmiento, Klemans Olivia
        Jiménez Rivera, Kendry Luz
        González Herrera, Jacqueline Mercedes
        Institución
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        Resumen
        Este trabajo se llevó a cabo en la Institución Educativa de Palermo, ubicada en el corregimiento de Palermo, Kilómetro O, vía Parque Isla Salamanca, municipio de Sitio Nuevo Departamento del Magdalena. Con esta investigación se pretende dinamizar el trabajo en el aula a través del arte con el objetivo de que el educando reflexione y construya su propio conocimiento de una manera incentivadora, estimulada y amena para mejorar las relaciones personales, intelectuales y espiritual entre los agentes del proceso pedagógico, educando, educador, padre de familia y toda la comunidad en general. Este trabajo consta de cinco (5) capítulos en las cuales da a conocer todo el proceso que se siguió y los resultados obtenidos en la investigación. En el primer capítulo se inicia con un análisis de acontecimientos sociales a partir del arte donde se da un planteamiento de dicha problemática, se crean unos objetivos, una justificación en el objetivo de adquirir unos resultados de mejoramiento basado en el análisis, reflexión y construcción del conocimiento, se formula el problema a través de un interrogante, y se plantea un marco conceptual, basado en un referente teórico que incluye autores tales como: Vigotsky, Julio lnrique Blanco, Piaget, Ausubel, Fernando Vicario, Lorenzo Luzurriaga, Basil Berstein entre otros. En el segundo capítulo encontramos el diagnóstico de la realidad; los acontecimientos socio-históricos y su incidencia en la realidad que vivencia los estudiantes de quinto grado (5°) la ubicación de la escuela, su infraestructura física y el medio en el cual se interrelaciona.
        Materias
        Arte
        Aprendizaje
        Participación activa
        Ciencias sociales
        Estrategias pedagógicas

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018