Tesis Magíster
La incorporación del enfoque narrativo en el proceso de intervención psicosocial en el contrexto de la sanción de semicerrado con progrma de reinserción social. Una apuesta a la generación de una nueva comprensión de la problempatica de la delincuencia juvenil
Autor
Eldredge-Meneses, Ximena Margarita
Institución
Resumen
El presente artículo busca realizar un aporte al desarrollo de una intervenciónespecializada y diferenciada en el tratamiento con jóvenes infractores de ley que se encuentran condenados a la sanción de Régimen Semicerrado con Programa de Reinserción Social.Dicha innovación se orienta a la generación de una propuesta de intervención innovadora, sustentada en elementos teóricos de la perspectiva construccionista, a través de lautilización de aspectos metodológicos propios del enfoque narrativo.De esta forma el presente artículo busca promover la generación de una realidadtransformadora, a través de la significación de los relatos que los sujetos asignan a su historia y vida actual, en contextos relacionales constituyéndose el proceso deintervención en un medio a través del cual es posible co- construir nuevas realidades subjetivas orientadas a abordar la problemática de la delincuencia juvenil. PFCHA-Becas Magister en Trabajo Social Mención en Familia 40p. PFCHA-Becas TERMINADA