Tesis Magíster
PROPOSAL OF A LEARNING SITUATION FOR THE DEEPENING OF THE CONCEPT OF AXIAL SYMMETRY
PROPUESTA DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA LA PROFUNDIZACIÓN DEL CONCEPTO DE SIMETRÍA AXIAL;
Proposal of a learning situatión for the deepening of the concept of axial symmetry;
propuesta de una situación de aprendizaje para la profundización del concepto de simetría axial
Autor
Trejo Gómez, Cynthia Andrea
Institución
Resumen
The objective of this seminar is to design a sequence of activities, through Brousseau's Theory of Didactic Situations, to deepen the concept of symmetry through geometric construction. The sequence is focused for students of pedagogy in basic education, due to the deficiencies that these students present, specifically in the area of geometry, whose teaching-learning has been severely diminished, bringing serious repercussions in Chilean education. El presente trabajo tiene por objetivo diseñar una secuencia de actividades, a través de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau, para la profundización del concepto de simetría a través de la construcción geométrica. La secuencia es enfocada para estudiantes de pedagogía en educación básica, debido a las carencias que presentan dichos alumnos, específicamente en el área de la geometría, cuya enseñanza-aprendizaje se ha visto fuertemente mermada, trayendo consigo graves repercusiones en la educación chilena. PFCHA-Becas PFCHA-Becas