info:eu-repo/semantics/masterThesis
Advancing to more inclusive contexts, analysis of the special school Chile-Spain Conception. Chile
Avanzando a contextos más inclusivos. Análisis de la Escuela Especial Chile-España Concepción. Chile
Autor
Figueroa-Bello, Cecilia Florencia del Carmen
Institución
Resumen
This research aims to develop a case study in order to know if the educational project
of the Special School Chile-Spain develops inclusive practices. For this purpose, the
critical communication methodology will be used.
It considers the participation of 57 members of the educational community: teachers,
co-educators, interdisciplinary team, families, management team, students, local
community and support networks. Through this research we propose to identify the
main barriers that hinder inclusion and participation in the School, to contribute to the
discussion regarding the inclusion processes in Special Education school institutions. La presente investigación se propone desarrollar un estudio de caso con la finalidad de
conocer si el Proyecto educativo de la Escuela Especial Chile-España desarrolla prácticas
inclusivas. Para ello se utilizará la metodología comunicativa crítica.
Se considera la participación de 57 integrantes de la comunidad educativa: docentes, co educadoras y co-educadores, equipo interdisciplinario, familias, equipo directivo, estudiantes
comunidad local y redes de apoyo. A través de esta investigación se propone identificar las
principales barreras que dificultan la inclusión y participación en la Escuela, para aportar a la
discusión respecto a los procesos de inclusión en las instituciones escolares de Educación
Especial.