info:eu-repo/semantics/masterThesis
Mediation in the generalization process of second graders.
Mediación en el proceso de generalización de estudiantes de segundo de educación primaria.
Autor
Narváez-Orellana, Romina
Institución
Resumen
In this research we characterize the mediation of an interviewer when six second grade students (7-8 years old) work on a generalization task that involves a linear function. Using a mixed method, we describe the generalization of the students before and after carrying out the mediations. Later we carry out a case study for each stu-dent. Among the results we highlight that the inviting and challenging mediations are the most used, being helpful for the six students to generalize. We conclude that me-diations are a guide and motivation to help students generalize. En esta investigación caracterizamos la mediación de un entrevistador cuando seis estudiantes de segundo de primaria (7 -8 años) trabajan en una tarea de generalización que involucra una función lineal. A través de un método mixto describimos la generalización de los estudiantes antes y después de llevar a cabo las mediaciones. Posteriormente realizamos un estudio de caso para cada estudiante. Dentro de los resultados destacamos que las mediaciones invitar y desafiar son las más utilizadas, siendo de ayuda para que los seis estudiantes generalicen. Concluimos que las mediaciones son una guía y motivación para ayudar a los estudiantes a generalizar.