HABITAR EL PATRIMONIO. NUEVOS APORTES AL DEBATE DESDE AMERICA LATINA

dc.creatorMarquez Belloni, Francisca
dc.date2016-12-27T21:48:29Z
dc.date2022-06-17T21:24:00Z
dc.date2016-12-27T21:48:29Z
dc.date2022-06-17T21:24:00Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-21T20:42:55Z
dc.date.available2023-08-21T20:42:55Z
dc.identifier1120529
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10533/164947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8279891
dc.descriptionSe pregunta por los procesos de construcción de relatos utópicos en torno a los Monumentos Históricos Nacionales en Santiago de Chile. La premisa de esta investigación señala que la definición e instalación de la forma monumental contiene en si misma el ideario de ciudad ideal, utópica; definición e instalación que ha sido históricamente privilegio y tarea del Estado y su institucionalidad. Se tiende así a una narrativa monolítica – aunque siempre disputada - de la ciudad ideal. El camino para develar comprensivamente estas utopías que subyacen al patrimonio será el de escudriñar analítica y empíricamente en la forma que esta monumentalidad – que se desea histórica y nacional– adquiere en su emplazamiento territorial así como los usos, significaciones y disputas por parte de quienes habitan esta monumentalidad.Se pregunta por los procesos de construcción de relatos utópicos en torno a los Monumentos Históricos Nacionales en Santiago de Chile. La premisa de esta investigación señala que la definición e instalación de la forma monumental contiene en si misma el ideario de ciudad ideal, utópica; definición e instalación que ha sido históricamente privilegio y tarea del Estado y su institucionalidad. Se tiende así a una narrativa monolítica – aunque siempre disputada - de la ciudad ideal. El camino para develar comprensivamente estas utopías que subyacen al patrimonio será el de escudriñar analítica y empíricamente en la forma que esta monumentalidad – que se desea histórica y nacional– adquiere en su emplazamiento territorial así como los usos, significaciones y disputas por parte de quienes habitan esta monumentalidad.Se pregunta por los procesos de construcción de relatos utópicos en torno a los Monumentos Históricos Nacionales en Santiago de Chile. La premisa de esta investigación señala que la definición e instalación de la forma monumental contiene en si misma el ideario de ciudad ideal, utópica; definición e instalación que ha sido históricamente privilegio y tarea del Estado y su institucionalidad. Se tiende así a una narrativa monolítica – aunque siempre disputada - de la ciudad ideal. El camino para develar comprensivamente estas utopías que subyacen al patrimonio será el de escudriñar analítica y empíricamente en la forma que esta monumentalidad – que se desea histórica y nacional– adquiere en su emplazamiento territorial así como los usos, significaciones y disputas por parte de quienes habitan esta monumentalidad.Se pregunta por los procesos de construcción de relatos utópicos en torno a los Monumentos Históricos Nacionales en Santiago de Chile. La premisa de esta investigación señala que la definición e instalación de la forma monumental contiene en si misma el ideario de ciudad ideal, utópica; definición e instalación que ha sido históricamente privilegio y tarea del Estado y su institucionalidad. Se tiende así a una narrativa monolítica – aunque siempre disputada - de la ciudad ideal. El camino para develar comprensivamente estas utopías que subyacen al patrimonio será el de escudriñar analítica y empíricamente en la forma que esta monumentalidad – que se desea histórica y nacional– adquiere en su emplazamiento territorial así como los usos, significaciones y disputas por parte de quienes habitan esta monumentalidad.Se pregunta por los procesos de construcción de relatos utópicos en torno a los Monumentos Históricos Nacionales en Santiago de Chile. La premisa de esta investigación señala que la definición e instalación de la forma monumental contiene en si misma el ideario de ciudad ideal, utópica; definición e instalación que ha sido históricamente privilegio y tarea del Estado y su institucionalidad. Se tiende así a una narrativa monolítica – aunque siempre disputada - de la ciudad ideal. El camino para develar comprensivamente estas utopías que subyacen al patrimonio será el de escudriñar analítica y empíricamente en la forma que esta monumentalidad – que se desea histórica y nacional– adquiere en su emplazamiento territorial así como los usos, significaciones y disputas por parte de quienes habitan esta monumentalidad.Se pregunta por los procesos de construcción de relatos utópicos en torno a los Monumentos Históricos Nacionales en Santiago de Chile. La premisa de esta investigación señala que la definición e instalación de la forma monumental contiene en si misma el ideario de ciudad ideal, utópica; definición e instalación que ha sido históricamente privilegio y tarea del Estado y su institucionalidad. Se tiende así a una narrativa monolítica – aunque siempre disputada - de la ciudad ideal. El camino para develar comprensivamente estas utopías que subyacen al patrimonio será el de escudriñar analítica y empíricamente en la forma que esta monumentalidad – que se desea histórica y nacional– adquiere en su emplazamiento territorial así como los usos, significaciones y disputas por parte de quienes habitan esta monumentalidad.Se pregunta por los procesos de construcción de relatos utópicos en torno a los Monumentos Históricos Nacionales en Santiago de Chile. La premisa de esta investigación señala que la definición e instalación de la forma monumental contiene en si misma el ideario de ciudad ideal, utópica; definición e instalación que ha sido históricamente privilegio y tarea del Estado y su institucionalidad. Se tiende así a una narrativa monolítica – aunque siempre disputada - de la ciudad ideal. El camino para develar comprensivamente estas utopías que subyacen al patrimonio será el de escudriñar analítica y empíricamente en la forma que esta monumentalidad – que se desea histórica y nacional– adquiere en su emplazamiento territorial así como los usos, significaciones y disputas por parte de quienes habitan esta monumentalidad.Se pregunta por los procesos de construcción de relatos utópicos en torno a los Monumentos Históricos Nacionales en Santiago de Chile. La premisa de esta investigación señala que la definición e instalación de la forma monumental contiene en si misma el ideario de ciudad ideal, utópica; definición e instalación que ha sido históricamente privilegio y tarea del Estado y su institucionalidad. Se tiende así a una narrativa monolítica – aunque siempre disputada - de la ciudad ideal. El camino para develar comprensivamente estas utopías que subyacen al patrimonio será el de escudriñar analítica y empíricamente en la forma que esta monumentalidad – que se desea histórica y nacional– adquiere en su emplazamiento territorial así como los usos, significaciones y disputas por parte de quienes habitan esta monumentalidad.Se pregunta por los procesos de construcción de relatos utópicos en torno a los Monumentos Históricos Nacionales en Santiago de Chile. 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La premisa de esta investigación señala que la definición e instalación de la forma monumental contiene en si misma el ideario de ciudad ideal, utópica; definición e instalación que ha sido históricamente privilegio y tarea del Estado y su institucionalidad. Se tiende así a una narrativa monolítica – aunque siempre disputada - de la ciudad ideal. El camino para develar comprensivamente estas utopías que subyacen al patrimonio será el de escudriñar analítica y empíricamente en la forma que esta monumentalidad – que se desea histórica y nacional– adquiere en su emplazamiento territorial así como los usos, significaciones y disputas por parte de quienes habitan esta monumentalidad.
dc.descriptionFONDECYT
dc.description295
dc.descriptionFONDECYT
dc.languagespa
dc.publisherFACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES (FLACSO)
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
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dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/Fondecyt/1120529
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/hdl.handle.net/10533/93479
dc.relationhttp://www.academia.edu/9941692/Utop%C3%ADas_tras_la_forma_del_patrimonio_en_ciudades_latinoamericanas_Brasilia_Buenos_Aires_y_Santiago / file:///C:/Users/pgajardo/Downloads/fulltext_stamped.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleUTOPIA(S) Y FORMA. MONUMENTOS HISTORICOS NACIONALES EN CIUDADES LATINOAMERICANAS: BRASILIA, BUENOS AIRES, Y SANTIAGO
dc.titleHABITAR EL PATRIMONIO. NUEVOS APORTES AL DEBATE DESDE AMERICA LATINA
dc.typeCapitulo de libro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


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