info:eu-repo/semantics/article
El desarrollo profesional docente: un aprendizaje constante
Teacher professional development: a constant learning process
Autor
Quito Suco, Luis MIguel
Institución
Resumen
El presente ensayo trata sobre el desarrollo profesional de un docente, de cómo es conceptualizado y las implicaciones o responsabilidades que una persona adquiere al formarse como profesor. Para efecto, partiremos analizando la concepción de lo que es el desarrollo profesional docente, para luego identificar aspectos o limitaciones que impiden que este proceso sea de calidad y fructífero, además, analizar posibles vías de solución que promuevan una adecuada formación y desempeño laboral de los docentes. Análisis que permitirá ejemplificar la importancia de ser un docente que está en formación constante. This essay deals with the professional development of a teacher, how it is conceptualized and the implications or responsibilities that a person acquires in training as a teacher. To this end, we will begin by analyzing the concept of teacher professional development in order to identify aspects or limitations that prevent this process from being of quality and fruitful. This analysis will make it possible to exemplify the importance of being a teacher who is in constant training.