info:eu-repo/semantics/article
La didáctica desde la perspectiva intercultural: una herramienta transversal para la revalorización de la cultura Kichwa
Didactics from an intercultural perspective: a transversal tool for the revaluation of Kichwa culture
Autor
Peralta, Fernanda
Institución
Resumen
En la Educación Intercultural Bilingüe una de las mayores preocupaciones del proceso de enseñanza y aprendizaje es justamente la didáctica, dado que, ésta debe tener un sentido de pertinencia cultural que logre articular texto y contexto. En la presente reflexión se aborda el concepto de didáctica desde una perspectiva intercultural y la importancia que tiene como herramienta transversal para la revitalización de la cultura de las nacionalidades ecuatorianas, en particular la cultura kichwa. In Intercultural Bilingual Education, one of the major concerns of the teaching and learning process is precisely didactics, since it must have a sense of cultural relevance that is able to articulate text and context. This reflection addresses the concept of didactics from an intercultural perspective and its importance as a cross-cutting tool for the revitalization of the culture of Ecuadorian nationalities, in particular the Kichwa culture.