info:eu-repo/semantics/article
Los métodos de enseñanza- aprendizaje de los docentes de educación general básica (EGB): un acercamiento desde la experiencia desde las prácticas preprofesionales
The teaching-learning methods of general basic education (GBS) teachers: an experiential approach from pre-professional practices
Autor
Ochoa Caiza, Mayra Jacqueline
Institución
Resumen
Normalmente los profesores dan gran importancia al cumplimiento de los contenidos o también llamados contenidos del área, pero no son consecuentes con la utilización de métodos adecuados de enseñanza-aprendizaje. En consecuencia, se observa dentro de las aulas el aburrimiento de los alumnos con las exposiciones rutinarias del docente. Es decir, el alumno aborrece determinados contenidos no sólo por su falta de motivación sino por el método que utiliza y la apatía del profesor al dar la clase. Es así, que el presente escrito busca realizar un breve análisis de los métodos de enseñanza- aprendizaje de los docentes de EGB desde mi experiencia en las prácticas pre profesionales. Normally, the teachers give great importance to the fulfillment of the contents or also called area contents, but they are not consistent with the use of adequate teaching-learning methods. As a consequence, the boredom of the students with the routine presentations of the teacher is observed within the classrooms. That is, the student abhors certain contents not only because of his or her lack of motivation but also because of the method used and the apathy of the teacher when giving the class. Thus, this paper seeks to make a brief analysis of the teaching-learning methods of GBS teachers from my experience in pre-professional practices.