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COMPARISON BETWEEN TWO EDUCATIONAL ENVIRONMENTS: WITH FACEBOOK MEDIATION VS. TRADITIONAL, IN THE SUBJECT OF ENGLISH
COMPARACIÓN ENTRE DOS AMBIENTES EDUCATIVOS: CON MEDIACIÓN FACEBOOK VS TRADICIONAL, EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS.
Autor
Arias Plazas, Alba Esperanza
Forero Romero, Aracely
Institución
Resumen
El estudio se enfocó en realizar una aplicación del uso de las redes sociales Facebook en los grados novenos, en contraste con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se efectuó un diagnóstico que buscó determinar la concepción general que tienen los jóvenes en relación con el papel de las redes sociales en su quehacer diario, para posteriormente aplicar actividades dentro del aula usando Facebook para el grupo experimental y educación sin intervención de dicha red social para el grupo control, al igual se pretendió motivar a los jóvenes en uso de la plataforma Facebook en el aula de clase, como una estrategia metodológica e innovadora en el aprendizaje para mejorar el desempeño académico y las relaciones sociales que derivan su uso. Se pudo concluir que efectivamente la estrategia sí aumenta la motivación de los estudiantes y fácilmente es aceptada en actividades académicas, alejando a los estudiantes de las posibilidades de realizar mal uso de estas, adicionalmente sirven de apoyo para mejorar resultados académicos, en comparación con el grupo que no se aplicó el experimento. The study focused on an application of the use of Facebook social networks in the ninth grades, in contrast to the teaching-learning process. A diagnosis was made that sought to determine the general conception that young people have in relation to the role of social networks in their daily lives, and then apply activities in the classroom using Facebook for the experimental group and education without the intervention of this social network for the control group, as well as trying to motivate young people to use the Facebook platform in the classroom, as a methodological and innovative strategy in learning to improve academic performance and social relations that derive from its use. It was concluded that the strategy does indeed increase student motivation and is easily accepted in academic activities, distancing students from the possibilities of misuse of these, additionally serve as support to improve academic results, compared to the group that did not apply the experiment.