dc.creatorKoster, Anne Julia
dc.date2019-05-29T19:03:43Z
dc.date2019-05-29T19:03:43Z
dc.date2019-01
dc.date.accessioned2023-08-17T20:51:02Z
dc.date.available2023-08-17T20:51:02Z
dc.identifier978-9942-783-07-3
dc.identifier978-9942-783-18-9
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/573
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277001
dc.descriptionEn este capítulo se presenta la historia del desarrollo de los enfoques de la educación inclusiva e intercultural en Alemania. Luego se mencionan los ejes políticos principales con respeto a los enfoques antes mencionados. En la tercera parte se ejemplifican los procesos de la implementación de las mismas políticas en dos escuelas de Berlín. Termina con unas recomendaciones para facilitar la participación educativa equitativa y la justicia social de todos los niños y niñas con diversas capacidades e identidades étnicas y sociolingüísticas en las dos escuelas y en el sistema educativo berlinés en general. Palabras claves: educación inclusiva; educación intercultural; escuelas berlinesas; diversidad étnica, sociolingüística y de capacidades; alumnados diversos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectEscuela
dc.subjectDocentes
dc.titleEducación inclusiva e intercultural en Alemania. - desarrollo, políticas e implementación
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución