masterThesis
Análisis de la comunicación como estrategia en el desempeño profesional directivo, dimensión gestión administrativa componente información y comunicación en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima 2019-2020
ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DIRECTIVO, DIMENSIÓN GESTIÓN ADMINISTRATIVA COMPONENTE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SANTA ROSA DE LIMA 2019-2020
Autor
Martínez Ordoñez, Mónica Patricia
Sánchez Albarracín, Rosa Isabel
Institución
Resumen
La presente investigación se centra en el análisis de la Gestión de la Información y
Comunicación en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima, la comunicación analizada como estrategia en el desempeño directivo, en su gestión administrativa ante la interacción con los diferentes actores de la comunidad educativa, por lo tanto, la comunicación como indicador de calidad ante el logro de los objetivos institucionales al mismo en el sistema educativo.
Trabajo realizado a través de revisión documental, encuestas y entrevistas a los actores de la comunidad educativa, mismas que estarán compuestas de varios ítems que permiten profundizar, verificar que la comunicación es una herramienta estrategica que coadyuba a la calidad en una institucion. Por lo que no debe pasar desapersibido sino por el contrario es necesario hacer uso adecuado de la misma como clave en la gestión administrativa institucional, por lo tanto; es necesario fomentar líneas de comunicación efectivas, eficientes que posibiliten una buena gestión, innovadora, propositiva en la organización escolar. Lo planteado se relaciona con los indicadores de calidad, medida desde las competencias del personal directivo y el trabajo de asesoría educativa bajo la normativa vigente, tomando en consideración la mención en la cual se obtendrá el título de posgrado. The current research focuses on the analysis of Gestión de la Información y Comunicación en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima, communication analyzed as a strategy in direct performance, in its administrative management in the face of interaction with different actors in the educational community, therefore, communication as a quality indicator for the achievement of institutional objectives at the same time in the education system.
Work carried out through documentary review, surveys and interviews with the actors of
the educational community, those that make up several articles that allow to deepen and verify that communication is a strategic tool that contributes to quality in an institution. Therefore, it should not go unnoticed but instead, it is necessary to make proper use of it as a key in institutional administrative management, it is therefore necessary to promote effective, efficient lines of communication that enable good management, innovative, purposeful management in the school organization.
The propose relate to quality indicators, measurement from the competencies of the direct
staff and educational advisory work under the current regulations such as the Manual for the Implementation and Evaluation of Educational Quality Standards of the Ministry of Education, taking into account the mention in which the postgraduate degree is specified. Azogues Especialista en Gestión de la Calidad en Educación
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los nuevos caminos de la comunicación: las experiencias multisensoriales
McCrea Steele, Allan -
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Carta abierta en el 50° aniversario
Fernández Ivern, Graciela