masterThesis
Factorización con geometría a dos colores
Autor
Guerra Garcés, Marco Vinicio
Institución
Resumen
En vista que el álgebra es una asignatura de trascendencia en grados superiores y que su estudio pasa muy rápido en los años básicos, se trata de lograr una comprensión completa de productos notables y factorización como base para estudios superiores de álgebra aplicando el razonamiento para la resolución de ejercicios en exposiciones y con un plan de recuperación de álgebra geométrica a dos colores, dando como resultado una comprensión más amplia de la factorización, aplicando los conocimientos adquiridos en la maestría y utilizando las Tics como medio de un conocimiento significativo, todo esto para resolver problemas de la vida diaria. Considering that algebra is a subject of great importance in higher years, and that it is studied only briefly as part of basic education, the intended purpose is achieving a complete understanding of special products and factoring as a base of superior algebra studies that apply logical reasoning in order to solve exercises in class presentations and with a plan for recuperating geometric algebra with two colors, resulting in an ampler understanding of factorization, applying the knowledge acquired in the masters degree and using the Tic’s as a significative knowledge method, all this to resolve daily life issues. Azogues