masterThesis
Plan de asesoría al directivo de la escuela Julio Abad Chica enfocado a la elaboración de un Plan de Capacitación Profesional Institucional en el periodo lectivo 2019 – 2020
Autor
Sucuzhañay Amendaño, Cristina del Rocío
Sigcho Salazar, Richar Santiago
Institución
Resumen
En el marco de la concepción de calidad y calidez que la Constitución Política del Ecuador
confiere a la educación, la asesoría educativa constituye un elemento esencial en la
orientación hacia la calidad educativa deseada; en este sentido, la fundamentación teórica
de esta propuesta tiene como base documentación emitida por el Ministerio de educación
del Ecuador, normativa referente al ámbito educativo y aportes internacionales en el
contexto de calidad y asesoría educativa por ser elementos que instrumentan los procesos
de asesoría educativa y el rol de cada uno de sus actores; consecuentemente, el producto
cumbre de esta investigación es el Plan de Capacitación Profesional Institucional para la
escuela Julio Abad Chica porque resume todas las fases del ensayo de asesoría
implementado con sus respectivos elementos e instrumentos, cuya base fue el estudio y
conocimiento pleno de la realidad institucional; la identificación de necesidades de
asesoría al directivo de la escuela Julio Abad Chica y el trabajo colaborativo para la
culminación exitosa del proceso planificado. Within the framework of the concept of quality and warmth that the Political Constitution
of Ecuador confers on education, educational advice constitutes an essential element in
the orientation towards the desired educational quality; In this sense, the theoretical
foundation of this proposal is based on documentation issued by the Ministry of Education
of Ecuador, regulations regarding the educational field and international contributions in
the context of quality and educational advice as they are elements that implement the
processes of educational advice and the role of each of its actors; Consequently, the top
product of this research is the Institutional Professional Training Plan for the Julio Abad
Chica school because it summarizes all the phases of the advisory test implemented with
their respective elements and instruments, whose basis was the study and full knowledge
of the institutional reality ; the identification of advisory needs to the director of the Julio
Abad Chica school and the collaborative work for the successful completion of the
planned process. Azogues Especialista en Gestión de la Calidad en Educación