Article
Fotografía y GeoGebra, una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea
Photography and GeoGebra, a possible strategy to discover the mathematics that surrounds us
Autor
Rizzo, Karina Amalia
Institución
Resumen
El propósito de esta comunicación es descubrir la matemática que nos rodea, a través del trabajo que se puede llevar a cabo mediante el uso de fotografías y el software GeoGebra. Se compartirán diversos ejemplos
de fácil implementación, que permitirán advertir el potencial del programa GeoGebra como recurso didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática.
Finalmente, se mostrará cómo esta alternativa, es utilizada en el marco de un concurso denominado FotoGebra (www.fotogebra.org), invitándolos a llevar a cabo esta u otras experiencias similares que
permiten a los estudiantes desarrollar competencias digitales, matemáticas, de trabajo en equipo y artísticas. The purpose of this communication is to discover the mathematics that surrounds us, through the work that can be carried out through the use of photographs and the GeoGebra software. Several examples of easy
implementation will be shared, which will allow us to realize the potencial of the GeoGebra program as a didactic resource in the teaching and learning of mathematics.
Finally, it will be shown how this alternative is used in the framework of a contest called FotoGebra (www.fotogebra.org), inviting them to carry out this or other similar experiences that allow students to develop digital, mathematical, teamwork skills and artistic. Azogues