Article
La dimensión estética en la Unidad Educativa – UNAE
Registro en:
Mamakuna No 7 pp. 8-17
1390-9940
Autor
Bueno de Santiago, Alejandra
Vilanova Buendia, Alejandra Manena
Vittoria Balfour, Beatrice Jane
Longaretti, Sebastiano
Institución
Resumen
En este artículo vamos hablar de un proyecto de investigación e innovación que se está realizando en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en colaboración con el Ministerio de Educación, y en el cual se desarrolla y se interviene una Escuela del Siglo XXI bajo los parámetros de un nuevo modelo pedagógico desarrollado desde la UNAE, para convertirse en una Unidad Educativa innovadora, anexa a la Universidad. Este proyecto de creación de una escuela anexa a la UNAE consiste en el desarrollo de un proyecto pedagógico nuevo para estudiantes desde los 3 hasta los 18 años. En particular, vamos a hablar de cómo
hemos pensado el arte en la escuela a partir de nuestra comprensión de la dimensión estética y de la organización de los ambientes de aprendizaje en dicha escuela. Nuestra propuesta aspira a constatar que el arte y la dimensión estética pueden ser catalizadores del desarrollo humano, del trabajo en grupo, el pensamiento divergente y el pensamiento creativo.