Article
La praxis educativa en modalidad virtual
Educational Praxis on Virtual Education
Autor
Flores Hinostroza, Elizeth Mayrene
López González, Wilmer Orlando
Institución
Resumen
Esta investigación recoge todas las experiencias que tuvieron las parejas pedagógicas conformadas en el octavo ciclo de la carrera de Ciencias Experimentales, correspondiente al IS-2021. Los investigadores buscan describir, interpretar y constatar los referentes teóricos y prácticos que emergieron en las prácticas preprofesionales, en modalidad virtual. El estudio se enfocó en una metodología mixta, enmarcada en el trabajo de campo con los criterios propios de la investigación descriptiva e interpretativa de la realidad de dos instituciones. La población se conformó por catorce docentes y treinta parejas pedagógicas y, para la triangulación de la información, se recopilaron los diarios de campos y las entrevistas realizadas a los docentes, a través de cuestionarios en plataforma Google Forms. This research gathers all experiences of pedagogical couples formed at the eighth cycle of the Experimental Sciences career, corresponding to IS-2021. Researchers seek to describe, interpret, and verify the theoretical and practical references that emerged on virtual pre-professional practices. The research focused on a mixed methodology, framed on field work, with the criteria of the descriptive, and interpretative research of 2 institutions’ reality. The population consisted of 14 teachers, and 30 pedagogical couples; for information triangulation, field diaries, and interviews with teachers —on Google Forms questionnaires— were used. Azogues