Literary and Artistic Gatherings: Their Potential in CompetencyBased Education

dc.creatorPesántez Calle, Blanca
dc.date2022-05-10T16:24:45Z
dc.date2022-05-10T16:24:45Z
dc.date2022-03-15
dc.date.accessioned2023-08-17T20:46:33Z
dc.date.available2023-08-17T20:46:33Z
dc.identifier9789942783783
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2281
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8274801
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo difundir la experiencia de un grupo de estudiantes universitarios que, confiados en la capacidad de transformación social y educativa de las comunidades de aprendizaje (CdA), llevó a la práctica tertulias dialógicas artísticas y literarias. Como parte de las acciones educativas de éxito (AEE), se ha verificado que las tertulias, aportan a la construcción y consolidación de competencias básicas, tales como la lectura, la escritura y la gestión del conocimiento. La estrategia didáctica que se utilizó fue la simulación en la asignatura denominada Gestión Docente y Comunidades de Aprendizaje. Los resultados permitieron ratificar las potencialidades de las tertulias mencionadas en la literatura y comparar sus beneficios con otras acciones de la educación tradicional. Las conclusiones se orientan hacia la necesidad de apostar por este modelo dialógico en una futura inserción laboral.
dc.descriptionThis article aims to disseminate the experience of a group of university students who, trusting in the capacity for social and educational transformation of the Learning Communities (LC), put into practice artistic and literary dialogic gatherings. As part of the successful educational actions (SEA), it has been verified that the gatherings contribute to the construction and consolidation of basic skills such as reading, writing and knowledge management. The didactic strategy used was simulation in the subject called Gestión Docente (Teaching Management) and Comunidades de Aprendizaje (Learning Communities). The results allowed to ratify the potential of the gatherings mentioned in literature and to compare their benefits with other actions of traditional education. The conclusions are oriented towards the need to bet on this dialogic model in a future labor insertion.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.subjectComunidades de aprendizaje
dc.subjectAcciones educativas
dc.subjectTertulias dialógicas
dc.subjectLiteratura
dc.subjectLearning communities
dc.subjectSuccessful educational
dc.subjectDialogical gatherings
dc.subjectLiterature
dc.titleTertulias literarias y artísticas: sus potencialidades en la educación basada en competencias
dc.titleLiterary and Artistic Gatherings: Their Potential in CompetencyBased Education
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución