dc.creatorFerreira da Silva, María José
dc.creatorAg Almouloud, Saddo
dc.date2021-11-30T21:49:57Z
dc.date2021-11-30T21:49:57Z
dc.date2021-05-05
dc.date.accessioned2023-08-17T20:44:21Z
dc.date.available2023-08-17T20:44:21Z
dc.identifier9789942783547
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2127
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273739
dc.descriptionDesde hace algún tiempo la enseñanza de la geometría ha sido motivo de preocupación para los investigadores. Pavanello (1993) encontró que la enseñanza se enfocaba en el álgebra, lo que llevaba a los estudiantes a operar reglas sin cuestionar, dejando en un segundo plano una enseñanza que forje el pensamiento crítico y autónomo, el análisis de hechos, relaciones y deducción. Poco después, en 1995, Lorenzato sugirió hacer un esfuerzo a las áreas educativas para favorecer cambios en la enseñanza de la geometría, ya que constató que había toda una generación que no la había estudiado y, por tanto, no sabría enseñarla. Desde entonces, muchos investigadores han trabajado para destacar los procesos de aprendizaje de la geometría. Mirando de cerca a la geometría elemental, podemos considerarla como un campo importante de las matemáticas —como objeto de estudio y como instrumento para otras áreas—, lo que da lugar a la construcción de una infinidad de situaciones para su enseñanza. Sin embargo, los profesores de educación básica la señalan como uno de sus problemas para la docencia (Manrique, Silva y Almouloud, 2002.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.subjectGeometría
dc.subjectMatemáticas
dc.titleLa enseñanza de las matemáticas en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje de geometría
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución