Socio-Educational Research with Case Study Methodology and Its Co-Story in Inclusive Digital Narratives

dc.creatorUnda Villafuerte, Fernando Santiago
dc.date2022-08-11T14:15:05Z
dc.date2022-08-11T14:15:05Z
dc.date2022-05-20
dc.date.accessioned2023-08-17T20:44:06Z
dc.date.available2023-08-17T20:44:06Z
dc.identifier9789942783790
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2592
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273624
dc.descriptionEste estudio tuvo como propósito configurar el uso de narrativas digitales en la sistematización y socialización de información científica recabada a través del estudio de casos. Se consideró una muestra de 133 estudiantes que cursaban el tercer ciclo de la carrera de Educación Especial en la Universidad Nacional de Educación, durante los ciclos desarrollados entre octubre de 2020 y agosto de 2021. El estudio consideró un enfoque mixto, con un nivel de profundidad descriptivo, de corte transversal. Se utilizaron como técnicas de investigación la entrevista, la observación, la encuesta y la revisión bibliográfica. Los instrumentos relacionados con esas técnicas fueron las fichas de observación, entrevistas semiestructuradas, encuestas de evaluación y autoevaluación, y fichas bibliográficas y de contenidos. El estudio puso de relieve la necesidad de reflexionar y plantear alternativas que potencien el uso de tecnologías informáticas y narrativas digitales en el diseño, ejecución, evaluación y gestión del conocimiento en la investigación socioeducativa.
dc.descriptionThe purpose of this study was to configure the use of digital narratives in the systematization and socialization of scientific information collected through case studies. A sample of 133 students who were in the third cycle of the Special Education career at the Universidad Nacional de Educación during the cycles developed between October / 20 and August / 21 was considered. The study considered a mixed approach, with a descriptive cross-sectional depth level. Interview, observation, survey and bibliographic review were used as research techniques. The instruments related to these techniques were observation files, semi-structured interviews, evaluation and selfevaluation surveys, and bibliographic and content files. The study highlighted the need to reflect and propose alternatives that enhance the use of computer technologies and digital narratives in the design, execution, evaluation, and management of knowledge in socio-educational research.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.subjectEstudio de casos
dc.subjectInvestigación socioeducativa
dc.subjectNarrativas digitales
dc.subjectRelatos digitales
dc.subjectCase studies
dc.subjectDigital narratives
dc.subjectDigital stories
dc.subjectSocio-educational research
dc.titleInvestigación socioeducativa con metodología de estudios de caso y su correlato en narrativas digitales inclusivas
dc.titleSocio-Educational Research with Case Study Methodology and Its Co-Story in Inclusive Digital Narratives
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución