dc.contributorAlvarado Tello, Norma Liliana
dc.creatorPérez Portilla, Silvia Karina
dc.date2022-07-25T17:48:26Z
dc.date2022-07-25T17:48:26Z
dc.date2022-06-28
dc.date.accessioned2023-08-17T20:43:48Z
dc.date.available2023-08-17T20:43:48Z
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2499
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273511
dc.descriptionEl Asesor Educativo orienta a los directivos en la gestión de los establecimientos escolares y cumple con diversas funciones que muestran el amplio trabajo de la Asesoría Educativa. Con la revisión previa de autores como Vallejo-Villacís, se detectaron puntos de tensión de asesoría importantes para el trabajo investigativo. Como respuesta a algunos de estos puntos, la investigación tuvo como finalidad: analizar el desempeño profesional del Asesor Educativo en el marco del tercer subproceso, evaluación de la gestión de asesoría, en la Zona 6 de Educación, durante el período 2019-2021, para el reconocimiento y mejora del rol que desempeña el equipo de asesoría. Para lo cual se aplicó el método cualitativo, descriptivo e interpretativo, con la comparación de datos cualitativos y prescriptivos, recolectados mediante los instrumentos de investigación: guía de análisis de contenido, guía de entrevista. Como conclusión principal se tiene que, los asesores educativos desarrollan diversas competencias indispensables para la ejecución de sus funciones y desempeño profesional, pero no se lleva a cabo todo lo estipulado en los documentos oficiales y no hay la debida difusión de proyectos exitosos de asesoría. En concordancia, se propone un plan de asesoría sobre la sistematización de experiencias, validado por tres expertos, con recomendaciones de un representante de esta herramienta, para contribuir al fortalecimiento del desempeño profesional del equipo de asesoría educativa de la zona 6.
dc.descriptionThe Educational Advisor guides managers in the management of schools and fulfills various functions that show the extensive work of the Educational Advisory. With the previous review of authors such as Vallejo-Villacís, important advisory tension points for the investigative work were detected. In response to some of these points, the research had as its purpose: to analyze the professional performance of the Educational Advisor within the framework of the third thread, evaluation of the advisory management, in Zone 6 of Education, during the period 2019-2021, to the recognition and improvement of the role played by the advisory team. For which the qualitative, descriptive and interpretive method was applied, with the comparison of qualitative and prescriptive data, collected through the research instruments: content analysis guide, interview guide. The main conclusion is that educational advisors develop various essential skills for the execution of their functions and professional performance, but not everything stipulated in the official documents is carried out and there is no proper dissemination of successful advisory projects. In accordance, an advisory plan is proposed on the systematization of experiences, validated by three experts, with recommendations from a representative of this tool, to contribute to the strengthening of the professional performance of the educational advisory team of zone 6.
dc.description.
dc.descriptionAzogues
dc.descriptionEspecialista en Gestión de la Calidad en Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.relationTE4;74
dc.subjectAsesoría educativa
dc.subjectEvaluación de la gestión
dc.subjectDesempeño profesional
dc.subjectPlan de asesoría
dc.subjectSistematización de experiencias
dc.subjectEducational advisory
dc.subjectAdvisory management
dc.subjectAdvisory Plan
dc.subjectSystematization of Experiences
dc.titleDesempeño profesional del Asesor Educativo, desde el análisis del subproceso de Evaluación de la Gestión de Asesoría Educativa, en la Zona 6 de Educación, durante el período 2019-2021.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución