bachelorThesis
Diseño de un Plan de Marketing para la Cooperativa Sumak Kawsay Ubicada en la Ciudad de Latacunga para el Periodo 2011-2016
Registro en:
Herrera Troya, Luis Mauricio (2012). Diseño de un Plan de Marketing para la Cooperativa Sumak Kawsay Ubicada en la Ciudad de Latacunga para el Periodo 2011-2016 . Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 226p.
UISRAEL-EC-ADME-378.242-65
Autor
Herrera Troya, Luis Mauricio
Institución
Resumen
El presente estudio ha sido desarrollado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito
―SUMAK KAWSAY‖, ubicada en la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi con
el objetivo de diseñar un plan de marketing para la institución, herramienta que permita
lograr un posicionamiento en el mercado de la ciudad de Latacunga para el periodo
2011-2016.
La institución financiera no ha logrado un posicionamiento sólido en el sector de
mercado de la ciudad de Latacunga, debido a que no tenía segmentado acertadamente su
sector estratégico de mercado, así como los productos financieros que esta ofrecía no
eran de conocimiento del sector de mercado definido, como también no se ha
implementado una actitud permanente de publicidad y promoción de los servicios
financieros y beneficios que ofrece la Cooperativa.
El Plan de Marketing fue enfocado a las funciones claves de la institución que dan valor
agregado a la cadena de valor de la institución financiera; Marketing, Finanzas y
Operaciones, en las cuales se definieron estrategias generales, así como también
estrategias hacia las 4P´s.
Este plan de marketing proyectó alcanzar ventajas competitivas a través de capacitación
continua al personal de la organización, como también un posicionamiento en la mente
del consumidor. Este proyecto es el primero a ser desarrollado dentro de la institución
siendo una alternativa y una necesidad que demando la Cooperativa y la sociedad
Latacungueña en general para el buen servicio financiera del socio y cliente.