bachelorThesis
Diseño de la Identidad Corporativa de la Asociación de Adultos Mayores y el Rediseño de la Marca Chamicos Tabacos de Vilcabamba
Registro en:
Valencia, Lenin (2012). Diseño de la Identidad Corporativa de la Asociación de Adultos Mayores y el Rediseño de la Marca Chamicos Tabacos de Vilcabamba . Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 163p.
UISRAEL-EC-DIS-378.242-79
Autor
Valencia, Lenin
Institución
Resumen
Este proyecto surgió de la necesidad de la implementación de procesos de diseño
gráfico en pequeñas empresas, como gestores de la identificación, participación y
diferenciación de las mismas en un mercado creciente.
La implementación de dichos procesos para una empresa, se convierten en los puntos
estratégicos para su desarrollo, como es el manejo de la identidad corporativa y la
marca, los cuales se los viene a entender como la ‘personalidad’ que proyecta dicha
empresa para sus públicos.
La Asociación de Adultos Mayores, es una empresa ecuatoriana, radicada en
Vilcabamba- Loja, la cual es una asociación dedicada a otorgar al adulto mayor un
‘buen vivir’, a partir de la generación de actividades físicas, sociales y económicas. Sin
embargo, no dispone de una identidad corporativa y un manejo técnico de la marca
Chamicos tabacos de Vilcabamba, producto insigne de la asociación.
Este proyecto, está estructurado en base a 5 capítulos; los cuales abordan al diseño
gráfico y sus orígenes, antecedentes y tendencias en función del diseño social y los
productos que se generaron como resultado del mismo.
De manera que el diseño gráfico, se constituyo en la opción para desarrollar un manual
de identidad corporativa y un manual de marca, los cuales encaminen el establecimiento
de normas y manejos basados en la cultura organizacional y manejos técnicos del
diseño, más aun si se considera que el planteamiento de este proyecto se lo llevo a cabo
desde el diseño social, el cual se enfoca en el desarrollo de soluciones gráficas en
función del aporte que se puede generar y no del rédito económico que se puede
obtener.