bachelorThesis
Rediseño de Identidad Corporativa de Industria Comercial y Licorera Don Guido
Registro en:
Guarquila Collaguazo, Silvia Lorena (2012). Rediseño de Identidad Corporativa de Industria Comercial y Licorera Don Guido. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 149p.
UISRAEL-EC-DIS-378.242-75
Autor
Guarquila Collaguazo, Silvia Lorena
Institución
Resumen
El presente trabajo pretende mostrar el proceso de rediseño de identificador de
identidad corporativa, tanto en aspectos rigurosamente formales y conceptuales
como en el aspecto creativo que le brinda el diseñador a la construcción del
mensaje por medio de líneas y colores en etapas iniciales, hasta llegar a un
producto bien fundamentado y sobretodo funcional para la empresa para la que
fue creada.
A lo largo de este proyecto final de grado encontraremos conceptos y definiciones
útiles a la hora de entender y comprender la utilidad y necesidad de una
organización de tener una identidad corporativa para alcanzar objetivos
diferenciadores y obtener de sus integrantes un desempeño efectivo, todo esto a
través de mensajes visuales y comunicación gráfica, en si a través de diseño
gráfico.
Por ende pretende también mostrar la importancia del uso de diseño grafico en
campos específicos, cada vez mas profesional, con óptima conceptualización y
correcto estudio, dejando al margen el diseño empírico, para lograr una
comunicación visual precisa, funcional, influyente, útil y que aporte a la
construcción de una cultura visual mejor concebida con menos impurezas y rica en
cuanto al manejo del poder de comunicación a través de la percepción.