bachelorThesis
Diseño de la Identidad Corporativa de la Microempresa Soul
Registro en:
Andrade González, Iván Fernando (2012). Diseño de la Identidad Corporativa de la Microempresa Soul. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 149p.
UISRAEL-EC-DIS-378.242-73
Autor
Andrade González, Iván Fernando
Institución
Resumen
El mercado en que se desenvuelven las empresas en la actualidad, ha
generado un sistema activo y competitivo; es allí donde la imagen e identidad
corporativas se convierten en prioritarias y necesarias para la vida de las
organizaciones, pues los sistemas comerciales obligan a que las empresas
sean reconocidas en el mercado y puedan vender mejor sus productos
mediante ellas. Partiendo de esta premisa se ha decidido a través de este
proyecto crear el diseño de la Identidad Corporativa de la microempresa SOUL,
ubicada en la ciudad de Latacunga, cuya actividad comercial es la creación de
diseños exclusivos de estampados en camisetas y artículos de vestir.
Para la ejecución de la presente investigación se han desarrollado varios
capítulos que ayudarán al proceso investigativo.
El primer capítulo hace referencia a los aspectos generales del proyecto entre
los que mencionamos el planteamiento, formulación y sistematización del
problema; su justificación, sus objetivos, premisas, metodologías y por ultimo el
presupuesto de la investigación: antecedentes que permitieron que este estudio
se realice.
Como segundo capítulo se presenta un marco referencial que será la base para
el posterior desarrollo de la identidad corporativa de la microempresa. El mismo
se fundamenta científica, teórica y tecnológicamente según el desarrollo del
proyecto, tomando en consideración las definiciones de varios autores y
entendidos sobre el diseño gráfico y varios aspectos relacionados al mismo
(como tipografía, identidad corporativa, logotipo, marca, etc., que se
complementan con el propósito de conseguir un proceso idóneo de
comunicación que sea fundamental para dar a conocer los productos).
Posteriormente, en un tercer capítulo se desarrolla la investigación del mercado
con la finalidad de identificar las características de los potenciales
consumidores de la marca y así determinar si existe aceptación por la misma.