bachelorThesis
Rediseño de la Identidad Corporativa y Sitio Web de la Empresa Avs Ingeniería
Registro en:
Saldarreaga Soria, Andrea Fernanda (2012). Rediseño de la Identidad Corporativa y Sitio Web de la Empresa Avs Ingeniería. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 179p.
UISRAEL-EC-DIS-378.242-63
Autor
Saldarreaga Soria, Andrea Fernanda
Institución
Resumen
Para el desarrollo de la identidad corporativa de una empresa se involucran
varios aspectos conceptuales, teóricos y prácticos. En la actualidad, es un
instrumento importante y necesario para el desarrollo de las empresas, sin
embargo, cuando se encuentra desactualizado en la aplicación de sus
perspectivas teóricas, estructurales y comunicacionales, no responde a las
necesidades de la empresa dentro de la realidad latinoamericana.
La empresa privada ha recurrido a la creación de una identidad corporativa
como elemento estratégico para su crecimiento y desarrollo, no se puede
prescindir de la identidad, ésta es necesaria para mostrar la empresa según los
valores corporativos que se deseen reflejar, como pueden ser calidad,
eficiencia, eficacia, entre otros; con el fin de alcanzar cercanía y un vínculo
efectivo y afectivo con el público al que se dirige. El fin de la identidad
corporativa, es conseguir la mayor coherencia entre toda forma de
comunicación visual interna y externa que maneje la empresa, y así evitar una
comunicación fragmentada
1
.
La empresa AVS Ingeniería cuenta actualmente con una identidad corporativa,
la que se ha manejado durante 12 años; basada en la misma se procede a
realizar un análisis de los niveles de marca de Joan Costa (2011):
Nivel etimológico: Se conoce que la forma tipográfica AVS, procede de las
siglas de los socios creadores: Almeida, Villavicencio y Soria, y la acompaña la
palabra ingeniería...