bachelorThesis
Rediseño de Identidad Corporativa de la empresa Gustavo Venegas Representaciones
Registro en:
Jácome García, Nelly Elizabeth (2012 Rediseño de Identidad Corporativa de la empresa Gustavo Venegas Representaciones . UISRAEL. Diseño Gráfico. 203p.
UISRAEL-EC-DIS-378.242-86
Autor
Jácome García, Nelly Elizabeth
Institución
Resumen
La identidad e imagen corporativa se constituyen como elementos fundamentales
para las entidades. Su existencia, desarrollo, gestión y acción, mantiene vigentes y
participativas a las empresas grandes, medianas y pequeñas en un mercado
competitivo, a través, de la generación de valores agregados que les permite
diferenciase de los competidores y encontrar su personalidad, que se proyecta al
público objetivo.
En este escenario es donde el manejo de la identidad corporativa se convierte en un
proceso necesario y estratégico que construye directrices para la representación de
GVR como una persona jurídica con fortalezas, oportunidades, debilidades y
amenazas, dentro de su entorno comercial.
La gestión corporativa determina los puntos de acción e interés, para explotar las
características empresariales de GVR y realizar la renovación y actualización de la
identidad e imagen corporativa, de acuerdo a los fundamentos teóricos y técnicos del
diseño gráfico, los cuales son resaltados en cada uno de los capítulos que conforma la
estructura del proyecto.
El presente escrito está inmerso dentro de la comprensión de los estándares de la
comunicación que mantiene una relación estrecha con el diseño gráfico con el fin de
permitir el desarrollo la identidad e imagen de la empresa, además de ser
complementada con un recurso Web, canal que facilita el control de información y
permite generar una relación directa con el cliente.