masterThesis
Manual interactivo de informática como estrategia metodológica en la enseñanza-aprendizaje para los novenos años de e.g.b. del Instituto Nacional Mejía
Registro en:
Carranco Valles, Pablo (2015). Manual interactivo de informática como estrategia metodológica en la enseñanza-aprendizaje para los novenos años de e.g.b. del Instituto Nacional Mejía. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 92p.
SIS-378.242-146
Autor
Carranco Valles, Pablo
Institución
Resumen
El proyecto de tesis para optar por la Maestría en Sistemas Informáticos Educativos
con el tema: “MANUAL INTERACTIVO DE INFORMÁTICA COMO ESTRATEGIA
METODOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA LOS NOVENOS AÑOS
DE E.G.B. DEL INSTITUTO NACIONAL MEJÍA”, implica en su desarrollo la
implementación de material interactivo con el uso de las TICs. El presente documento
está compuesto de tres capítulos:
Primer capítulo: corresponde a la fundamentación teórica mediante un resumen de
varios conceptos básicos, principios y fundamentos teóricos que sirven de referencia al
tema de estudio y que al estar relacionados entre sí, conforman el ámbito teórico que
permite sustentar la investigación.
Segundo capítulo: el diagnóstico tiene su espacio en este capítulo, mediante un
pequeño estudio sobre el uso de material multimedia elaborado con TICs como
estrategia metodológica en la enseñanza de informática.
Tercer capítulo: con los resultados obtenidos en el segundo capítulo, se platea una
propuesta que dé solución al problema planteado, mediante la creación de un material
multimedia e interactivo elaborado con herramientas de libre distribución y las TICs.
Este material se ha desarrollado según la planificación planteada para los alumnos de
Noveno Año de Educación General Básica del Instituto Nacional Mejía y cuenta con
documentos de texto con la información que es alumno requiere para el tratamiento de
la cátedra, ejercicios resueltos para trabajar con los docentes, ejercicios propuestos
para la resolución como tareas y autoevaluaciones que permiten medir el progreso de
los estudiantes.