bachelorThesis
Propuesta de Estrategias de Venta de los Mini Market del Sector de Carapungo con el Fin de Incrementar el Nivel de Rentabilidad
Registro en:
Ibadango Pilapaña, Iveth Susana (2012). Propuesta de Estrategias de Venta de los Mini Market del Sector de Carapungo con el Fin de Incrementar el Nivel de Rentabilidad. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 96p.
UISRAEL-EC-ADME-378.242-183
Autor
Ibadango Pilapaña, Iveth Susana
Institución
Resumen
En el transcurso de este tiempo se ha podido analizar e identificar los problemas
por los que atraviesan los MINI MARKET del sector de Carapungo, los cuales no
cuentan con una planificación de estrategias que permitan dar soluciones
efectivas, poseen una fuerte competencia en la zona dado por los grandes
supermercados, el abultamiento de propaganda que distorsiona la visibilidad de
los usuarios y presentación de los MINI MARKET y el desconocimiento en
Merchandising, la cual no permite la facilidad de venta en los productos.
Para el desarrollo de esta investigación se ha tomado como base herramientas
como las estrategias de Michael Porter para la planificación de estrategias de
venta, el Modelo de las 5 fuerzas de Porter para el análisis de la competencia, el
análisis de la administración de un gerente urbano para controlar el abultamiento
de propaganda y las técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del
consumidor para aplicar el Merchandising.
En función de ello se ha considerado realizar una investigación de mercados para
conocer los gustos, necesidades y preferencias de los clientes y Mini Market del
sector, de esta manera proponer estrategias de venta que permitan incrementar el
nivel de rentabilidad en sus pequeñas empresas, ganar participación en el mercado
y ser sustentables en el tiempo.